lunes, 13 de marzo de 2017

EVALUAR PARA APRENDER: Mis expectativas

Mis expectativas... desde siempre trabajar con adolescentes y jóvenes, así que tengo la suerte de trabajar en Secundaria, desde otra de mis pasiones que, por cierto, le debo a una "profe de Geografía e Historia" de las del BUP... sí, soy "la de Sociales".

En los últimos años han surgido una serie de leyes, ley orgánica, reales decretos, decretossobre el tema que vamos a trabajar en este curso, que básicamente no entiendo... ¿Matrices de evaluación? ¿estándares de aprendizaje? ¿rúbricas?...

Teniendo en cuenta que me encantaría dedicarme a ésto muchos años más, decidí elegir este curso para internarme en este nuevo lenguaje... y ver si realmente se trata de algo que me aporte y mejore mi experiencia docente o son sólo palabras para dar vueltas a lo mismo, eso sí, complicando un poquito solamente nuestra labor.

En cuanto a mis necesidades en relación a los procesos de evaluación... todas... Me explico. Todo lo que me ayude a refrescar, retomar, reflexionar, corregir, aprender... cómo ENSEÑAR, palabra quizás no de moda, pero que a mi me parece tan bonita.. es una necesidad...

Reconozco que me cuesta sentirme reflejada en términos como dinamizador, gestor de recursos, guía... quién me enseñó a amar esta profesión era profesores que enseñaban lengua y literatura, geografía e historia, física y química... y aunque no me dijeran que me estaban educando, guiando, gestionando mis ¿recursos?... me enseñaron un mundo lleno de posibilidades, de sueños y de lucha, de libertad en mi toma de decisiones... por eso, si este curso me aporta una manera de evaluarme, evaluar a mis alumnos, evaluar mi metodología, mi... para conseguir acercarme un poquito a mis profes de antaño, aunque con las omnipresentes TIC de por medio... ¡Un sueño, la verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario