La Tarea: Que siento, que veo, que entiendo
TAREA:
Consiste en la realización de una presentación en el formato y manera elegido por cada grupo, elijan una obra del periodo de las Vanguardias y trabajen sobre ella distintos aspectos: observación inicial de la imagen (la imagen elegida qué nos transmite, qué nos hace sentir, que nos dice; el porqué de su elección) y posterior estudio (tema, vanguardia utilizada, soporte, etc; autor, el porqué elige esa vanguardia y no otra, qué quiere expresar, cómo; su actitud demuestra una manera de vivir dentro de una sociedad o de enfrentarse a ella; con qué aspectos de Entreguerras relacionas la obra y el autor, qué influencias recibe) y así realizar una tesis sobre la relación entre la obra, la sociedad en la que nace.
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
En esta tarea vamos a utilizar las siguientes estrategias de evaluación:
Estrategias de evaluación inicial
- Gallery Walk
- Preguntas abiertas en gran grupo
- Rúbrica: global para la elaboración de la tarea y analítica para las actividades que hay que realizar para desarrollar la tarea.
- Control de comprensión para la evaluación entre pares.
- Diario de clase que servirá como actividad de autoevaluación y de metacognición.
- Registros de observación cualitativa.
- La hetero evaluación: la profesora utilizará en su acercamiento a los distintos grupos estas mismas estrategias de evaluación; tendrá presente las rúbricas, los registros de observación, los diarios de clase para la recogida de información y los utilizará en los momentos de acercamiento a cada grupo en el aula o en los momentos programados para atender de manera personalizada a cada grupo.
- Rúbrica para la Presentación
- Carpeta final: Donde cada grupo tiene que añadir los distintos documentos (escala de observación, diario de grupo, evaluaciones de otros grupos, el Gallery Walk inicial y final, etc) (una adaptación personal del "portafolio")
- Cuestionario para la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario