jueves, 20 de abril de 2017

PLANIFICACIÓN Estrategias de Evaluación para mi tarea integrada

La Tarea: Que siento, que veo, que entiendo

TAREA:

Consiste en la realización de una presentación en el formato y manera elegido por cada grupo,  elijan una obra del periodo de las Vanguardias y trabajen sobre ella distintos aspectos: observación inicial de la imagen (la imagen elegida qué nos transmite, qué nos hace sentir, que nos dice; el porqué de su elección) y posterior estudio (tema, vanguardia utilizada, soporte, etc; autor, el porqué elige esa vanguardia y no otra, qué quiere expresar, cómo; su actitud demuestra una manera de vivir dentro de una sociedad o de enfrentarse a ella; con qué aspectos de Entreguerras relacionas la obra y el autor, qué influencias recibe) y así realizar una tesis sobre la relación entre la obra, la sociedad en la que nace.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN


En esta tarea vamos a utilizar las siguientes estrategias de evaluación:

Estrategias de evaluación inicial
  • Gallery Walk 
  • Preguntas abiertas en gran grupo
Estrategias de evaluación durante el proceso
  • Rúbrica: global para la elaboración de la tarea y analítica para las actividades que hay que realizar para desarrollar la tarea.
  • Control de comprensión para la evaluación entre pares.
  • Diario de clase que servirá como actividad de autoevaluación y de metacognición.
  • Registros de observación cualitativa.
  • La hetero evaluación: la profesora utilizará en su acercamiento a los distintos grupos estas mismas estrategias de evaluación; tendrá presente las rúbricas, los registros de observación, los diarios de clase para la recogida de información y los utilizará en los momentos de acercamiento a cada grupo en el aula o en los momentos programados para atender de manera personalizada a cada grupo.
Estrategias de evaluación final
  • Rúbrica para la Presentación
  • Carpeta final: Donde cada grupo tiene que añadir los distintos documentos (escala de observación, diario de grupo, evaluaciones de otros grupos, el Gallery Walk inicial y final, etc) (una adaptación personal del "portafolio")
  • Cuestionario para la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario