Para planificar la evaluación hay que pensar en el cuándo y en el cómo. Os dejo un eje cronóligo con mi planificación:
- ¿Qué me ha resultado más complicado?
- Quería que fuera algo que pudiera llevar a cabo en el Nocturno... lo que no es fácil, ya que es un alumnado con una idiosincracia complicada... muchos trabajan y vienen a clase, por lo cual ven con un auténtico horror todo lo que conlleve trabajo personal con cronograma; vienen de manera aleatoria a las clases... y eso dificultaba la elección de la tarea.
- Me cuesta cambiar el modo de programar mi acción. Y cuando digo acción, no me refiero a cómo doy clase, sino a cuando me siento en casa a programar el tema, qué ver, cómo trabajarlo, cuánto tiempo tengo, qué actividades elijo para este grupo en concreto... ese es el orden en mi cabeza... y cambiar a qué se va a hacer (producto final) y su relación con los criterios de evaluación, para luego ver las actividades y contenidos, etc.... ¡¡¡¡uffff!!!! Complicado
Por último, el tener que trabajar con distintas aplicaciones en esta contrarreloj de entregas.
- ¿Qué es lo que tienes más claro?
Señalar que para la realización del Bloque II he utilizado los distintos materiales que nos proponían:
- Evaluar para aprender, 10 ideas clave, de Neus SANMARTÍ, Col. Ideas Clave, 1; Ed. Graó. Barcelona, 2007
- Planificando la Evaluación, de Paz GONZALO RODRÍGUEZ
- Proyecto: Diseño de una tarea integradora con evaluación formadora,
- Presentación
- Etc.
En cuanto a mi dedicación y si me siento satisfecha van inversamente relacionadas. Creo que este bloque me ha obligado a mucha reflexión, análisis, renovación tecnológica... pero me deja un regusto de querer más tiempo, más lectura, etc. Parafraseando:
Sólo Sé que No Sé Nada
No hay comentarios:
Publicar un comentario